Opciones para aparcar un coche de alquiler barato en Madrid
En Madrid hay numerosos aparcamientos tanto públicos como privados que cobran por el tiempo que el vehículo permanezca estacionado, además de muchos aparcamientos disuasorios (la mayor parte gratis) en las inmediaciones de las estaciones de Metro o del Cercanías de Renfe.
Servicio de estacionamiento regulado (SER)
El aparcamiento en la calle está limitado en determinados horarios en los distritos más céntricos de la ciudad por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En los aparcamientos marcados como zona verde —es decir, solo los residentes estacionan en ellas de forma gratuita―, podrá dejar allí su vehículo durante un máximo de dos horas a unos 2,5 €/h. En la zona azul, podrá estacionar durante cuatro horas como máximo y el precio ronda 1 €/h.
No todos los vehículos están obligados a pagar en la zona SER de Madrid, el precio de la tarifa o su exención dependerán de la etiqueta del vehículo que quieras aparcar en cada una de las zonas. Dependiendo del tipo de motor de tu coche, podrás beneficiarte de descuentos que irán del 10 %, el 50 % o el 100 %. Gracias a la introducción de tu matrícula a la hora de realizar el pago, el parquímetro calculará de forma inmediata tu tipo de vehículo y aplicará la tasa correspondiente.
Los límites de velocidad en Madrid están rigurosamente implementados y controlados, existiendo radares que detectan la velocidad en diferentes zonas. Los límites generales para vehículos, dependiendo de la vía son:
- Autopistas y autovías: 120 Km/h.
- Carreteras nacionales: 100 Km/h.
- Vías urbanas: 30 Km/h.
- Ciclocarriles: 30 Km/h
- Zonas residenciales: 20 Km/h.